sábado, 9 de febrero de 2008

SIGNIFICADO DE LOS COLORES

AMARILLO:
Rituales de atracción, persuasión, confidencia, ternura es el color del intelecto. Una vela amarilla se utiliza para traer claridad de pensamiento, despertar el poder de la mente o las cualidades que ésta puede ofrecernos. También es utilizada para llevar alegría, ya que se interpreta como el color del sol, se busca con ella la vitalidad y ganas de vivir. Será pues una vela muy utilizable en casos de depresiones o tristezas. También se utiliza para suavizar comportamientos ariscos. Este color representa el dominio y el poder. Su energía favorece el desarrollo de la economía y se encuentra vinculado con la sabiduría y la agilidad mental, de allí que se lo utilice en rituales para logros económicos y también para los que se realizan a modo de ofrecer ayuda a los estudiantes mejorándoles la memoria y la concentración. En definitiva, allí donde haya que llevar luz y claridad mental, el amarillo es el color ideal.

AZUL:
Rituales de Impulso, depresión, cambios y salud simboliza paz y tranquilidad. La vibración que emana del mismo es estimulante y calmante.
Favorece la concentración y el equilibrio de las energías, razón por la cual se utiliza en ritos para revertir situaciones infortunadas.
Otorga tranquilidad, inspiración, intuición y devoción.


BLANCA:

El blanco es la síntesis de todos los colores, por este motivo suelen ser comodín para muchas cosas y pueden sustituir cualquier otro color. Por eso la mayoría de ceremonias se pueden hacer exclusivamente con el color blanco para pedir cualquier cosa que necesitemos, desde los aspectos más materiales a los más espirituales. Se las utiliza en rituales de persuasión, éxito, de pureza, verdad, sinceridad y espiritualidad. Se lo asocia con la inocencia, paz, simpleza, esperanza y verdad. Este color refleja unidad con las fuerzas divinas. Las velas blancas se usan en rituales de magia cuando se intenta invocar ya sea, tanto fuerza como protección.

CELESTE:
Rituales de paz, entendimiento, paciencia. En los ritos de amor se usa para representar al hombre. La luz clara que emana el color celeste favorece la sabiduría y la concentración.

DORADO:
El color dorado al igual que el blanco son los colores de la pureza y la energía divina. Son muy útiles cuando se quiera realizar una limpieza o se busque protección. Pero también ayudan a atraer energías positivas necesarias para la acción, así como favorecer en un individuo o relación las cualidades divinas de la verdad, sinceridad, inocencia, esperanza, sencillez, amor puro, etc.

MARRÓN:
Rituales de duda, neutralidad, incertidumbre, representa La Tierra, lo material y lo físico. En los rituales se lo utiliza generalmente para convocar la riqueza material. El color marrón se encuentra asociado a la fertilidad, la solidaridad, lo práctico y la solidez.


NARANJA:
Se suele usar en ritos para mejorar la salud, también de coraje, adaptación estimulación, atracción. El color naranja es un color cálido y está relacionado a la confianza con uno mismo. Posee una energía que ayuda a consolidar los deseos. Es un color energizante y vigoroso.

NEGRA:
Este color tradicionalmente se lo utiliza en magia negra, pero también en ceremonias de magia blanca para que desaparezcan de nuestra vida o de una persona aspectos negativos, dado que al consumirse la vela negra se consume también lo negativo.
En magia negra se lo utiliza para rituales de discordia, confusión, freno y separación. También se utiliza una vela negra en las sesiones de Ouija para cerrar una sesión en la que un espíritu maligno se haya presentado.

PLATEADO:
Rituales de cancelación, equilibrio o neutralidad ya que el color plateado o gris es el término medio entre el blanco y el negro.
Se utiliza para denotar edad, madurez y sabiduría.

PÚRPURA O MORADO:
Es el color que mezcla el rojo con el azul. Tradicionalmente las velas moradas se utilizan para rituales de, tensión, ambición, poder, progreso económico, prestigio y utilizándola en cualquier asunto, especialmente financiero, se obtendrá un éxito rotundo. Se la utiliza para aprobar una entrevista de trabajo o conseguir algo muy deseado, En rituales de concreción y solución. Es un color espiritual y psíquico que otorga sabiduría, prestigio y elevación. El color púrpura o morado, se encuentra adherido a lo religioso y a lo místico.
Desde la óptica de lo religioso se asocia al poder y desde la perspectiva de lo místico está asociado a la meditación.

ROJO:
El color rojo es el estimulante de los deseos y simboliza el amor, la pasión y la sexualidad. Color del planeta Marte y de la sangre representa tanto la energía como la vida física. Otorga vigor, coraje, dinamismo, amor y calidez. Las velas de este color se emplean en rituales para el amor.

VERDE:
Este color simboliza la calma, la bondad, la fertilidad, la estabilidad y tranquilidad, la abundancia y la vida, representa las fuerzas de la naturaleza. Es un color que nos hace encontrar paz y relajación. En cuanto a su aplicación en los rituales las velas verdes proporcionan buen logro económico. También puede utilizarse este color cuando realice un ritual en el que necesite un crecimiento de cualquier índole si es referido al amor utilícela junto con una vela de color rosa, para un mayor rendimiento en lo financiero se la puede combinar con el púrpura y para impedir que avance cualquier asunto se la combina con una vela de color negro.

VIOLETA:
Se lo puede definir como un color calido dado a que es un intermedio entre el azul (frío) y el rojo (caliente).
Se lo considera un color sagrado, pues bajo una luz violeta, el poder de meditación y de concentración es muy superior a cualquier otro influjo. Representa la curación psicológica, la paz y una actividad mental muy veloz. Se lo utiliza en rituales para transformar la energía negativa y las situaciones malignas, tales como las separaciones, la muerte, las pérdidas y las crisis económicas y de todo tipo.
Es un color que disminuye las preocupaciones y repone nuestras energías además de calmar las tensiones nerviosas. Se lo utiliza para la protección de personas y bienes visualizando un halo violeta alrededor de ellos.

0 comentarios:

Design konnio.com